El curso tiene el objetivo de que el estudiantado normalista potencie el uso de herramientas propias de la investigación cualitativa, en particular de la investigación-acción, articule y movilice saberes disciplinares, teórico metodológicos, técnicos y didácticos para el desarrollo de proyectos de mejora que tengan impacto en el aula, la escuela y la comunidad; diseñe propuestas educativas y didácticas con base en los enfoques de los planes y programas de estudio vigentes y fortalezca sus capacidades, niveles de dominio y desempeños que le permitan tomar decisiones reflexivas y críticas en los diversos contextos donde interviene.
- Profesor con permiso de edición: MYRNA RODRIGUEZ ZARAGOZA

Bienvenid@s al curso de Práctica docente y proyectos de mejora escolar, en la que daremos continuidad al trayecto de quinto semestre. Bienvenidos.
- Profesor con permiso de edición: Rubén López Pazos
Sea capaces de construir proyectos de intervención o rutas de mejora que superen en impacten en el aula, la escuela y la comunidad.
- Profesor con permiso de edición: Jesús Noe Hernández López
- Profesor con permiso de edición: Oscar Serrano Ochoa

- Profesor con permiso de edición: Nora Marcela Rodríguez Olivera

social, entre otros fenómenos que caracterizan nuestra época, es la educación. Sin embargo, con frecuencia aparecen propuestas educativas relacionadas con el ambiente planteadas como si el ambiente fuese una realidad ajena a los individuos.
- Profesor con permiso de edición: Rubén López Pazos

- Profesor con permiso de edición: SERGIO ANTONIO RIVERA RASCÓN
- Profesor con permiso de edición: MYRNA RODRIGUEZ ZARAGOZA

El curso capacita para crear y evaluar recursos educativos
diversos que favorezcan un aprendizaje activo y motivador en
primaria. Se enfoca en el uso de materiales que atiendan las
necesidades específicas del alumnado, con el fin de crear
ambientes de aprendizaje que estimulen el pensamiento crítico.
- Profesor con permiso de edición: Jacqueline Hernández Madero

“Formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar”, tiene un carácter de
propuesta estatal de la autonomía curricular, se ubica en el sexto semestre,
cuenta con 4 horas a la semana y un total de 4.5 créditos a desarrollar en 18
semanas, dentro del tejido curricular, se ubica en la fase de profundización.
El curso está diseñado bajo la modalidad de seminario-taller, tiene un carácter
teórico-práctico que lo convierte en una herramienta didáctica para la praxis
docente, permite que el estudiante normalista desarrolle los recursos de la voz, la
expresión corporal, el sentido estético, la imaginación, la expresión y el trabajo
colaborativo en un ambiente áulico y a la vez sea capaz de expresarse de manera
sensible y creativa, tomando en consideración elementos fundamentales para su
aprendizaje como lo es: expresión, apreciación y contextualización.
El curso está conformado por dos unidades de trabajo, las cuales tienen una
organización secuencial y gradual que llevará al estudiante normalista a fortalecer
cada uno de los perfiles general y profesional enmarcados en el plan de estudios
de educación normal y le ayudará a formarse como un profesional de la
educación comprometido con el desarrollo de las expresiones estéticas.
- Profesor con permiso de edición: Oscar Serrano Ochoa
- Profesor con permiso de edición: Jesús Noe Hernández López