
El curso de Diseño y Producción de Materiales Didácticos está concebido bajo la modalidad didáctica de seminario-taller, por lo que permite su vinculación entre la teoría y la práctica; de tal forma que el estudiante normalista guía de manera autónoma su aprendizaje a través de la investigación, reflexión, pensamiento crítico, puesta en práctica de su creatividad e innovación y el trabajo entre iguales.
Se ubica en el trayecto de formación pedagógica didáctica e interdisciplinaria y pertenece a la autonomía curricular dentro de la fase de profundización en el 6° semestre, con 6 horas a la semana y un total de 6. 75 créditos en 18 semanas.
Está organizado en dos unidades de aprendizaje, en las cuales los normalistas analizan diversas teorías, que le permite apropiarse de los constructos que facilitarán dar una funcionalidad óptima al diseño de materiales didácticos que serán puestos en práctica en los diferentes escenarios de acercamiento docente.
Los contenidos de las unidades proyectan un recorrido teórico práctico que
posibilita constatarlo en la realidad educativa que se vive actualmente en la
educación preescolar
Para cada unidad de aprendizaje se establece un propósito de unidad y los
contenidos que permiten el desglose de actividades de aprendizaje aunado a las diversas evidencias de evaluación que llevan al estudiante a la consolidación a una evidencia integradora del curso.
https://www.canva.com/design/DAGdxy3LbBY/fqyMv7bgUPrmk_9Hq0j3sQ/edit?continue_in_browser=true
Se ubica en el trayecto de formación pedagógica didáctica e interdisciplinaria y pertenece a la autonomía curricular dentro de la fase de profundización en el 6° semestre, con 6 horas a la semana y un total de 6. 75 créditos en 18 semanas.
Está organizado en dos unidades de aprendizaje, en las cuales los normalistas analizan diversas teorías, que le permite apropiarse de los constructos que facilitarán dar una funcionalidad óptima al diseño de materiales didácticos que serán puestos en práctica en los diferentes escenarios de acercamiento docente.
Los contenidos de las unidades proyectan un recorrido teórico práctico que
posibilita constatarlo en la realidad educativa que se vive actualmente en la
educación preescolar
Para cada unidad de aprendizaje se establece un propósito de unidad y los
contenidos que permiten el desglose de actividades de aprendizaje aunado a las diversas evidencias de evaluación que llevan al estudiante a la consolidación a una evidencia integradora del curso.
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- Profesor con permiso de edición: Anel Mariela Núñez González
- Profesor con permiso de edición: ROSA ISELA SANCHEZ RODRIGUEZ