Cursos disponibles

Bienvenidas a la Maestría en Educación para la Diversidad.

El curso propedéutico tiene como finalidad recuperar información relacionada con los procesos de investigación educativa. Los temas que se abordarán en las presentaciones te ayudarán a reforzar conocimientos relacionados con el curso de Metodología de la Investigación del primer semestre. Esta información será fundamental para comenzar la construcción del trayecto de formación central del ejercicio de titulación.




BIENVENIDOS AL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD 

Curso de certificación para validación del nivel de inglés


Bienvenido al curso: "Aproximaciones de la Lengua de Señas Mexicana"

LSM 

Objetivo: 
Proporcionar a los participantes conocimientos y vocabulario básico para comunicarse en Lengua de Señas Mexicana para promover la inclusión educativa

Duración:
20 horas.

Modalidad:
Este curso es autogestivo, las actividades están diseñadas para que puedas realizar las actividades de manera asincrónica en su totalidad y de manera virtual.

Recomendaciones:
  • Repite; la información se encuentra abierta para que puedas repetir las veces que sea necesario.
  • Repasa; una vez visto la seña, repasa frente a un espejo para que puedas hacer correcciones.
  • Comparte; la LSM se aprende practicando, así que no tengas limite en compartir con los demás lo aprendido o en compartir el curso.
  • Pregunta; dentro de tu curso encontrarás un icono de mensaje el cual es un espacio para contactarte con las maestras a cargo del curso en caso de tener alguna duda.


Curso de Inteligencia Artificial para egresados


Objetivo: 

Que el estudiante normalista fortaleza su fundamentación teórica y metodológica de la modalidad de titulación mediante el análisis de la bibliografía que permita iniciar con la construcción de su documento de titulación.

Perfil profesional:

• Propicia ambientes de aprendizaje incluyentes a través del diseño e implementación de ajustes razonables, aplicando sus conocimientos psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos que respondan a las necesidades del alumnado, en el marco del Plan y Programas de Estudio vigentes.

• Emplea la evaluación integral y formativa como recurso estratégico para profundizar en el conocimiento del alumnado, mejorar los aprendizajes, a fin de fortalecer su práctica profesional en el marco del enfoque de la inclusión educativa en el aula, la escuela y la familia.

• Integra recursos de la investigación educativa para enriquecer su práctica profesional, expresando su interés por el conocimiento, la ciencia y la mejora de la educación a través del pensamiento y la práctica reflexiva.

• Actúa de manera ética y crítica ante la diversidad de situaciones y dilemas que se presentan en la práctica profesional.



Propicia que cada estudiante utilice la mayor cantidad de información para desarrollar capacidades para la reflexión y el análisis de su práctica, con el fin de adquirir un conocimiento más profundo y en contexto de los enfoques y modelos de enseñanza-aprendizaje de evaluación, de planeación, de gestión, y del uso de los recursos, tanto físicos como tecnológicos.

Comprender y analizar las premisas que aquejan a la educación en nuestro país, así como las problemáticas que afectan: la deserción escolar, el rezago educativo y la implementación de políticas educativas; en este sentido, se pretende que el estudiante reflexione sobre la importancia de la formación continua de maestros y maestras






Cursos