Propósito y descripción general del curso
Propósito general
Que el estudiantado normalista desarrolle las habilidades de recursos de la voz, la expresión corporal, el sentido estético, la imaginación, la expresión y el trabajo colaborativo en un ambiente áulico e intercultural y sea capaz de expresarse de manera sensible y creativa, mediante la expresión estética de las artes escénicas y visuales en proyectos innovadores para dar una mejor representación conceptual de los contenidos de educación preescolar.
Antecedentes
Las artes son parte de la formación integral de los estudiantes y desarrollan en ellos habilidades de; expresividad, imaginación, sensibilidad y creatividad, asimismo, propician un aprendizaje integral para desarrollar la capacidad de solucionar problemas, trabajo en equipo y aceptación de la diversidad, que serán de gran utilidad tanto para el desarrollo académico y personal los futuros maestros de preescolar.
Descripción
El curso de Artes Escénicas y Visuales, se ubica en el trayecto formativo de “Formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar”, tiene un carácter de propuesta estatal de la autonomía curricular, se imparte en el sexto semestre, cuenta con 4 horas a la semana y un total de 4.5 créditos a desarrollar en 18 semanas, dentro del tejido curricular, se encuentra en la fase de profundización.
El curso está diseñado bajo la modalidad de seminario-taller, tiene un carácter teórico-práctico que lo convierte en una herramienta didáctica para la praxis docente, permite que el estudiante normalista desarrolle los recursos de la voz, la expresión corporal, el sentido estético, la imaginación, la expresión y el trabajo colaborativo en un ambiente áulico y a la vez sea capaz de expresarse de manera sensible y creativa, tomando en consideración elementos fundamentales para su aprendizaje como lo es: expresión, apreciación y contextualización.
Propósito general
Que el estudiantado normalista desarrolle las habilidades de recursos de la voz, la expresión corporal, el sentido estético, la imaginación, la expresión y el trabajo colaborativo en un ambiente áulico e intercultural y sea capaz de expresarse de manera sensible y creativa, mediante la expresión estética de las artes escénicas y visuales en proyectos innovadores para dar una mejor representación conceptual de los contenidos de educación preescolar.
Antecedentes
Las artes son parte de la formación integral de los estudiantes y desarrollan en ellos habilidades de; expresividad, imaginación, sensibilidad y creatividad, asimismo, propician un aprendizaje integral para desarrollar la capacidad de solucionar problemas, trabajo en equipo y aceptación de la diversidad, que serán de gran utilidad tanto para el desarrollo académico y personal los futuros maestros de preescolar.
Descripción
El curso de Artes Escénicas y Visuales, se ubica en el trayecto formativo de “Formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar”, tiene un carácter de propuesta estatal de la autonomía curricular, se imparte en el sexto semestre, cuenta con 4 horas a la semana y un total de 4.5 créditos a desarrollar en 18 semanas, dentro del tejido curricular, se encuentra en la fase de profundización.
El curso está diseñado bajo la modalidad de seminario-taller, tiene un carácter teórico-práctico que lo convierte en una herramienta didáctica para la praxis docente, permite que el estudiante normalista desarrolle los recursos de la voz, la expresión corporal, el sentido estético, la imaginación, la expresión y el trabajo colaborativo en un ambiente áulico y a la vez sea capaz de expresarse de manera sensible y creativa, tomando en consideración elementos fundamentales para su aprendizaje como lo es: expresión, apreciación y contextualización.
- Profesor con permiso de edición: Luis Alejandro Gómez Soto