La materia de ingles tiene como propósito desarrollar fluidez, precisión y confianza en el uso del idioma. A través del desarrollo integral de las cinco habilidades del inglés: listening (comprensión auditiva), speaking (expresión oral), reading (lectura), writing (escritura) e interaction (interacción); se busca que los alumnos sean capaces de comunicarse de manera autónoma y lo más natural posible en la vida cotidiana, el ámbito académico o experiencias internacionales.
El curso Estrategias de intervención en el aula para alumnos con trastornos del neurodesarrollo tiene como propósito que los alumnos realicen actividades para la llevar a cabo la detección, evaluación e intervención de los trastornos del neurodesarrollo como lo son el Trastorno del Espectro Autista -TEA-, Trastorno con déficit de Atención /Hiperactividad -TDA/H- y la Discapacidad Intelectual -DI- para llevar a cabo la implementación de estrategias de atención educativa, ante las Barreras para el Aprendizaje y la Participación identificadas.
Este curso representa un paso clave en la preparación del estudiantado normalista para su futura labor docente en contextos de educación especial. A través del análisis, la planificación y la práctica situada, los futuros docentes desarrollarán habilidades fundamentales para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas que garanticen el derecho a la educación de todos los alumnos, promoviendo entornos de aprendizaje accesibles, equitativos y de calidad.